miércoles, 1 de agosto de 2007

01/08/2007 * El proyecto

Ya he conseguido organizar todo lo del proyecto, que al fin y al cabo era la excusa para venir a Australia. Todavia no estan concretados todos los detalles, pero por lo menos ya tengo coordinador. Se llama Aaron, es americano y estuvo estudiando espanyol en Salamanca, y me ha retado al futbolin (tenemos mesas en el edificio).
Lo de la foto es el Instituto de Biociencia, y seguramente va a ser en el sitio que mas tiempo pase despues de mi casa. Hay unos 700 cientificos en total trabajando en todo tipo de investigaciones, y se necesita una tarjeta especial de seguridad para entrar. Antes de que me la dieran, me ha tocado hacer un curso de seguridad de casi 3 horas por si ocurre alguna catastrofe en el edificio (tal y como nos lo han explicado, debe haber accidentes mortales todas las semanas), firmar un monton de papeles asegurando que no voy a sacar informacion sin permiso... Cualquiera diria que me estan dando trabajo en la NASA.
El proyecto en si es de bioinformatica. En mi departamento estan estudiando como evolucionan los genes, y haciendo simulaciones con el genoma completo de un tipo concreto de bacterias (espero que explicar esto no cuente para los papeles que he firmado hoy, por si acaso no dare detalles). Lo que quieren que haga yo es que, una vez han descubierto la secuencia completa de rotaciones, delecciones y translocaciones que se necesitan para pasar del genoma secuenciado de una bacteria a otra, se puedan ver los pasos en una representacion en 3D. Asi esperan que la gente que no tiene ni idea de genetica pueda hacerse una idea de como funciona, o por lo menos creerselo cuando los cientificos les digan que es asi.
En principio parece muy interesante, la semana que viene empiezo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente el uso de la tarjeta de identificación para el acceso no me sorprende. En una "empresilla" cualquiera pueden llegar a fliparse tanto para llegar a pensar en un sistema de identificación por el iris o por la huella dactilar.... el caso es que cuando se dieron cuenta que se volvia loco el sistema se volvió al método tradicional de meter un numerito de 4 cifras superfácil de recordar para un pez(no daré más datos porque podrias pensar que es donde trabajo xD).
En fin, a lo que iba, que me alegra ver que te alegras de estar alegre en Australia. Traducción: guay tio!
Del correo que enviaste el otro dia no me quedó del todo claro si contestarias a los comentarios que vayamos dejando acerca de tu vida y de tus fotos (si te lo estas preguntando, buscar el correo y volverlo a leer no es una opción, demasiado trabajo xD).
Tiene miga la cosa, porque leyendo los que te han escrito te saluda incluso gente q no te conoce.

Nada más. cuidate y hasta la próxima visita al blog,

Ángel

Anónimo dijo...

Parece que te lo vas a pasar bien. Si encuentras alguna sala con algo sorprendente como clones de dinosaurios o canguros prehistorikos sáltate el protocolo y no dudes en contarmelo XDDD

Un saludo!!!!

Elena dijo...

Jeje, ya sabes que en lo de Harry Potter yo te entiendo. Tenemos que acabar la conversación del otro día sobre el libro... aunque hablar sobre HP daría para años y nos quedarían cosas por comentar.

Veo que te las apañas, jeje, me alegro de que todo vaya bien. Y no te preocupes, en cuanto los coreanos le cojan el gustillo al calimocho no tendrás problemas para salir xDD

¡Un beso!

Elena

Anónimo dijo...

Hola!
veo que te adaptas muy bien a las nuevas situaciones!! Gracias por la idea del blog, así para cuando vaya (porque yo voy, ya lo sabes), ya tendré algo de idea. Y eso de donde vas a hacer el proyecto... mira a ver si hay algo de trabajo para mi,que yo me quedo sin ningun problema (que de eso yo ya hago algo por aqui, pero me pagan mu mal)
Bueno, en fin, que te iré escribiendo alguna cosilla de vez en cuando.
¡¡Besos!!
Yaiza

silve dijo...

Animo con el proyecto tio, la verdad esque segun lo comentas tiene muy muy buena pinta, parece complejo aunque seguramente lo hagas en 1 mes y asi te dejas los meses restantes para estar de vacaciones, que ya nos conocemos jaja.