sábado, 10 de noviembre de 2007

10/11/2007 * Examenes!

Terror!! El viernes tenia mi primer examen final, el de biologia marina! Os voy a explicar un poco como es el sistema australiano para que os podais morir de envidia:
* Aqui las practicas / trabajos cuentan para nota, pero no son como en Espanya que normalmente solo sirven para bajartela si las haces mal (o por lo menos las de informatica, en otras carreras no se cuanto os torturaran). Solo con los trabajos que habia hecho y el otro examen que habiamos tenido ya tenia un notable (un 5 de 7), sin tener ni siquiera que presentarme al final.
* Todos los examenes eliminan materia! Que invento mas maravilloso. Estudias para un examen y puedes tirar los apuntes. En vez de memorizarte 400 paginas de un tiron, lo puedes hacer en comodas mensualidades (y bueno, aqui como mucho serian 40 paginas en total).
* El dia antes del examen tienen una "revision", que consiste en que el profesor te dice "Del tema 1 os aprendeis de la transparencia 18 a la 20, del 2 no os aprendais nada que no es importante, del 3 de la 5 a la 9... Y no vayais a perder tiempo aprendiendoos los nombres cientificos, que total luego se os van a olvidar. Quedaos con la idea general". Por si era dificil suspender, tambien es dificil sacar malas notas. Lo que yo recuerdo de las revisiones en informatica me suena mas a "Si, el examen van a ser 2 preguntas de teoria y 4 problemas, y entra todo lo que hemos dado en clase. Ah, y os mirais el ultimo tema, que no me dio tiempo a explicarlo pero a lo mejor cae un problema". La diferencia esta entre estudiarte el examen la tarde antes o en una semana.

Vale que la asignatura de biologia marina ya sabia que no iba a ser muy dificil desde el principio, pero es que esto es exagerado. La gente de aqui me odia porque me rio de ellos cuando me dicen que estan estresados, y todos me dicen que las otras asignaturas son mucho mas dificiles. Yo no puedo comparar mucho porque solo tengo otra asignatura (que tambien he aprobado antes de hacer el examen), pero madre mia, que seria de ellos si estudiaran en la USAL.

Para celebrar que nos habiamos librado de ese peso tan enorme nada mas salir del examen nos fuimos directos al bar/pub de la universidad (en eso son iguales que los espanyoles). Luego por la noche salimos por el centro y al pasar por delante de un recreativo Matt y yo no pudimos aguantarnos, asi que hay nos teneis jugando al Dance Dance Revolution y a una especie de Guitar Hero japones (con las instrucciones y las canciones en japones para hacerlo mas interesante, de ahi la cara de desconcierto de Matt).



1 comentario:

Yo dijo...

Pues si la USAL te parece dura, ni te cuento la UNED...