lunes, 10 de diciembre de 2007

17/11/2007 * Sydney II

El segundo dia en Sydney volvimos a hacer mas de lo mismo, porque claro, mis primas querian ver todas las cosas que habia visto yo el dia anterior. Asi que nada, vuelta a los jardines botanicos, la casa de la opera, chinatown, the rocks... La verdad es que Sydney es muy bonita, y bastante distinta a lo que yo me imaginaba (que de todas formas no se muy bien como era). Las cosas que mas me llamaron la atencion fueron:
* Los mosquitos. Hay muchos mas que en Brisbane, y son mucho mas pesados. Los de Brisbane son del tipo traicionero, que de dia no los ves pero te comen por la noche cuando estas dormido y no puedes defenderte. Los de Sydney te comen a secas.
* Los murcielagos. Cuando digo murcielagos vosotros seguramente os imaginais un raton con alas, pero aqui son del tamanyo de gatos (no exagero, buscad "Flying foxes" en google). Y en los jardines botanicos habia varios cientos, y se pusieron todos a volar al mismo tiempo al atardecer. Si os dan asco los murcielagos, no vengais a australia.
* El sector espanyol! En una calle habia como 5 o 6 restaurantes espanyoles. Eso si, la tapa salia a 8 euros, asi que nos conformamos con verlos por fuera.
* La casa de la opera (como no). De que creeis que esta hecha? De cemento? De tela? De madera pintada? De ninguna de todas esas, esta hecha de azulejos. Y normalmente hay de todo menos opera (nosotros estuvimos viendo ballet, que nos hacia ilusion decir que habiamos visto algo alli y era lo unico que echaban, no estuvo mal pero tenian todos mas o menos la misma gracia y elegancia que yo).
La primera foto es en una zona muy moderna que habia al lado del puerto. Atencion a la bandera australiana hecha con flores que se ve de fondo.



No hay comentarios: