lunes, 3 de marzo de 2008

Los otros habitantes


La casa venia con premio! Ademas de mis tres companyeros humanos, tambien la compartimos con Jim Barrey y Cocoa Banana, un possum y una aranya respectivamente. No conseguiamos ponernos de acuerdo en como llamarlos, y al final los nombres han salido del legado que nos dejaron los ultimos habitantes, un calendario hortera con nombres de bebidas que habia en la cocina.
Jim Barrey tiene por costumbre dormir en la parte de alante de la casa, encima de la ventana de Steffen, y durante el dia le gusta pasearse por el tejado encima del wc, para que nos demos cuenta de que no nos ha abandonado (en realidad da mas la impresion de que tenemos un hipopotamo o un elefante que un marsupial de 30 centimetros). Todavia no he conseguido domesticarlo y que venga a comer a nuestra casa, pero en los 4 meses que me quedan espero conseguir grandes cosas.
A la otra habitante me ha costado un poco mas tolerarla, porque en la foto no se si se aprecia pero es del tamanyo de mi mano y las aranyas nunca me han hecho mucha gracia. Ademas, la tela la tiene justo delante de ventana del salon, y al principio me daba un poco de reparo pensar que cualquier dia se le podian cruzar los cables y decidir mudarse al interior. Steffen, que vive en un miedo perpetuo de todas las terribles desgracias que podrian sucederle (ataques de animales venenosos asesinos, cancer de piel, envenenamiento por utilizar repelente de mosquitos, muerte subita por comer pan un poco mohoso), es todo un experto en aranyas (para poder preocuparse con conocimiento de causa, no como yo, que les tengo asco por sistema pero sin ninguna razon de peso) y me ha asegurado que esa especie en concreto, las gold orb-weaving spiders, se quedan quitas en la tela y se comen solo lo que pase por alli. Por lo menos se come todos los mosquitos que intentan entrar por la ventana...
Tambien tenemos a Cornelius, el pez de Daniel, pero que es mas o menos igual de interactivo que la aranya. A mi los peces me parecen muy decorativos, pero estan aproximadamente al mismo nivel que los cuadros y las fotos, y varios grados de diversion por debajo de la television (y mira que no la veo nunca). Y como invitado temporal, Pidgey (creo que se escribe asi), el pajaro del amigo del hermano de la amiga de Hannah. Como ha acabado viviendo en nuestra casa es un absoluto misterio para mi, pero se deja coger por todo el mundo y desde que llego hace dos dias se ha pasado la mayor parte del tiempo revoloteando por el salon (hasta que se metio en la ducha con Hannah y se calo, desde entonces ha estado un poco mustio).
Y luego estan los invitados temporales: cucarachas, moscas, mosquitos, polillas, libelulas y varios otros insectos que se como se llaman en ingles pero no en castellano. A Hannah y a Steffen les da grima matarlos, a Daniel no le molestan y a mi me molestan pero estoy en contra del asesinato injustificado. Algun dia tengo que hacer un video mientras estemos intentando echar a alguno, porque el espectaculo merece la pena.


No hay comentarios: